Mi infancia, ¿similar a la tuya? Escrito por ( Gomitas P.A.D )

Escrito por ( Gomitas P.A.D )

Hace más de 20 años no vivía en el lugar donde ahora vivo, no era como ahora soy, no tenia los amigos de ahora, no tenia enemigos, todo era risa, no me importaba si sacaba buenas calificaciones, vivía, dormía, comía, jugaba, lloraba cuando algo quería y veía mucha tele… años aquellos en los que pasaba horas de horas tras el televisor de regreso del jardín en donde cada que salíamos al zoológico (el único de aquella época el PARQUE DE LAS LEYENDAS) caminábamos amarrados con una soga “para no perdernos” y aun así nos la ingeniábamos para poder acercarnos al elefante (ahora sé que el de aquella época murió) o poder alimentar a la vieja jirafa encorvada cada vez más, también recuerdo que en ese jardín siempre me hacían cantar, canciones como PIMPON es un muñeco gracioso y de cartón se lava la carita con agua y con jabón. 

LOS POLLITOS dicen pío pío cuando tienen hambre cuando tienen frío; cucu cantaba la RANA .. cucu debajo del agua; en el BOSQUE DE LA CHINA un chinito se perdió; DOS ELEFANTES se balanceaban sobre la tela de una araña; la GALLINA TURULECA ha puesto un huevo a puesto dos a puesto tres…; o VAMOS DE PASEO en un auto feo pero no me importa porque llevo torta… y también las canciones de TOPOGIGO

“a la camita” … hasta mañana si Dios quiere que descansen bien… y miles de canciones que educaban y ahora me sorprenden porque hay cosas que no tienen

sentido pero cuando eres niño todo es posible hasta que una telaraña soporte el peso de un elefante. Por aquellas épocas, mi mamá solía ir al CENTRO COMERCIAL MONTERREY (no había metro, plaza vea, vivanda, etc.), recuerdo que cuando iba a Monterrey siempre le pedía que me compre mi dulce MILKITO, era el mejor, esa crema volteada que tenía milkito era lo máximo o el PAN PYC que era mejor que bimbo, luego la acompañaba a comprar en SEARS (lo que ahora es saga falabella) o a ESCALA GIGANTE o comprar juguetes en BASA y todos esos recorridos los hacía en mi VOLKSWAGEN escarabajo color amarillo en donde solo se le podían poner CASETTES (nada de CDS), así como que solo podía ver una película por VHS y mi papá solo usaba la MAQUINA DE ESCRIBIR o usaba su MOTOROLA TANGO 300 el más zapatofono de todos.

 Recuerdo que mi madre me ponía en frente del televisor para que ella así pudiera trabajar en casa tranquila, me sentaban en el sofá mas grande de la casa… es ahí cuando empezaba mi aventura los dibujos mas lindos que aunque no eran como los de ahora con mucha mejor imagen, mejor pintados por computadora, de igual manera me divertía incluso mas que los niños de ahora, los niños del nuevo milenio, es así, soy una persona del siglo pasado que recuerda con nostalgia que aquella época no volverá pero quizás recordándola imaginaré como me sentía, como me emocionaba cuando veía a POPEYE, ese marino con gigante quijada, me asombraba que comiendo una simple espinaca se convertía en el hombre más fuerte para poder salvar a su flaquísima y esquelética Olivia; Los infaltables BUGS BUNNY; los PITUFOS y como el odiado Gargamel hacia hasta lo imposible por eliminarlos, siendo miles de pitufos cada uno con nombre propio así tenemos a papá pitufo, goloso, pitufina, fortachón, vanidoso, bromista, perezoso, etc. (Los Pecados Capitales). Los PICAPIEDRAS que vivían en Piedradura, Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, Pablo Mármol y Betty Mármol; recuerdo a la PEQUEÑA LULU; HEIDI y las mil preguntas a su abuelo, el PAJARO LOCO y su incomparable risa, FELIX el gato; METEORO que es mas antiguo; CANDY y sus miles de miles de amores como el moreno Terry Granchester o el rubio Anthony (Toda una Perra ); MAFALDA y sus tan acertados pensamientos; la PANTERA ROSA tururu turu tururururunnnnn; MARCO y la eterna búsqueda de su mamá… no te vayas mamá… no te alejes de mi; los CASAFANTASMAS; las TORTUGAS NINJAS con Leonardo, Rafael, Miguel Angel, Donatello y esa rata gigante como maestro llamada Splinter y comiendo pizzas a mil; GARFIELD el lasagnero y eterno flojo parecido a Homero de los SIMPSONS; TOM Y JERRY; BATMAN Y ROBIN; el CONDE PATULA que vivía en el castillo Pátula junto a Igor y su nana; el fortachón HE-MAN y los amos del universo… “por el poder de Grayskull yo soy He-man” y su lucha contra Skeletor; los THUNDERCATS… ooooh! los felinos cósmicos  y su enemigo Mumm-Ra; SAILOR MOON; los CABALLEROS DEL ZODIACO; los SUPER CAMPEONES las aventuras de Oliver y Benji; los TRANSFORMERS con su lider Optimus Prime siendo su raza los autobots contra los decepticons… que hace poco le hicieron un filme muy bueno… y seguro que me olvido de mas de cientos de dibujos animados mucho mejores que los de ahora, con una trama mas intensa y rica en desenlaces que no nos hacia mover del televisor.

 

Pero no solo eran dibujos, habían series y películas variadísimas como por ejemplo MI BELLA GENIO con Jeannie tratando siempre de casarse con su amo el mayor Nelson; HECHIZADA del mismo rubro de magia; LOS AÑOS MARAVILLOSOS de  Kevin Arnold; la PEQUEÑA MARAVILLA llamada Vicky y la molesta Harriet… she’s a small wonder, pretty and bright with soft curls. She’s a small wonder, a girl unlike unlike other girls. She’s a miracle, and I grant you…” que siempre lo pasaban en el canal 2; el alienígena ALF; los MUPPETS: el adorado y tierno TOPO GIGO con sus dulces canciones; como no recordar a NOPO Y GONTA  enseñándonos manualidades por el canal nacional y que tire la primera piedra quien no intentó alguna vez hacer alguno de sus experimentos manuales; también series de más acción como LOS MAGNIFICOS; los POWER RANGERS; RAMBO; series mas familiares como 3X3; el incomparable CHAVO DEL OCHO; la FAMILIA MONSTER es otro clásico; MATRIMONIO CON HIJOS los Bundy; el NARRADOR DE CUENTOS que los pasaban domingos por las noches en canal 2; series nacionales infaltables como LOS CHOCHES chicos de barrio que tenían mil y una aventuras; CASADO CON MI HERMANO; LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO y las películas de “terror” como Freddy Kruger… “uno, dos ya viene por ti, tres y cuatro, cierra bien la puerta cinco, seis, toma el crucifijo, siete, ocho, no duermas aun, nueve y diez, nunca dormirás”…; y el recordado CHUCKY.

 Y los programas de aquella época… NUBELUZ sube a mi nube nubeluz, su su sube su su sube… y su antecesora HOLA YOLA y demás extranjeras como XUXA y su búsqueda de la Paquita Peruana; TRIKI TRAK con Rulito Pinasco; JB NOTICIAS los sábados por la noche así como RISAS Y SALSA que competían con el chilenísimo SABADO GIGANTE conducido por DOOOOOONN FRANCISCO (lo escribo así por la forma en como lo presentaban al tío); otro programa era TRAMPOLIN A LA FAMA, ese era infaltable con la frase “un comercial y regreso” o “vámonos con Faucett”; TAXI ese programa de música conducido por una desconocida Naysha; FUEGO CRUZADO el top de programas de conversaciones por aquellas epocas… ése no lo recuerdo mucho y así también otro programa que no dejaba de ver el de la WWF con la recordada luchadora la Montaña Fiji o el conocidísimo Undertaker o Yokozuma… por supuesto que quedan mas programas que ahora no recuerdo pero que divertido que era!.

 Además en esa época, los juegos de la niñez peruana eran los mas increíbles, recuerdo que jugaba para que me golpearan con una pelota en MATA-GENTE; o las CHAPADAS; las ESCONDIDAS también era uno de mis favoritos aunque casi siempre era una de las primeras personas que encontraban; los ENCANTADOS;  LINGO; LIGA; o ese juego de jalar a tus compañeros que estaban todos sentados y agarrados unos de otros con los brazos y jalarlos hasta sacarlos y todos gritaban SAN MIGUEL, san miguel; o si estabas solo con una tiza ya jugabas en el conocido MUNDO o AVIONCITO; la BARBIE y los YASES para las niñas; el TROMPO para los niños; o rogarle a tu papá o a un tío para que te hiciera la COMETA mas linda que vuele mas alto; o hacer castillos con las piezas de LEGO; la BOTELLA BORRACHA y contar tu peor secreto u otras cosas mas…; como olvidar a los PATINES DE CUATRO RUEDAS; el ATARI o el más moderno NINTENDO. ¿Más juegos? Claro que los hubo! Todo ello ocurría bien por tu casa o en el colegio en el recreo comiendo TICO TICO o BOLIQUESO casi todos de la marca CHIPY, tiempos aquellos!. No se me olvida de la música que escuchábamos… “llaman a la puerta… quien será, son un par de mongos (no les abras no), hablan como gringos…”   si, TIERRA SUR; ARENA HASH que duro poco; el grupo RIO y Carol quiere un viaje a Londres…; Los ENANITOS VERDES, los PRISIONEROS y Tren al Sur; la canción MARIPOSA TECNICOLOR; los AUTENTICOS DECADENTES con la canción himno para muchos… “porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar, quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz…”; MICKY GONZALES y su akundun; Los NOSE QUIEN Y LOS NOSE CUANTOS con los patos y las patas; o las mas chongueras como la MACARENA, el MENEITO o SOPA DE CARACOL yupi pa’ ti yupi pa’ mi… el BAILE DEL PERRITO, o baila como Juana la cuba con las CHICAS DEL CAN; el SANTO CACHON o la LAMBADA “el baile prohibido”, me pregunto ¿qué dirían ahora del perreo?

 Como ven en unas cuantas líneas pude recordar como viví en aquella época, los juegos que me divertían, los programas que veía, la música que escuchaba y te pregunto: ¿mi infancia fue similar a la tuya?.

 

Escrito por ( Gomitas P.A.D ) 

15 comentarios to “Mi infancia, ¿similar a la tuya? Escrito por ( Gomitas P.A.D )”

  1. me encanto este video!!
    ya q de alguna forma me senti identificada,
    aver visto parte d estos videos me han hecho
    recoradar mi hermoso pasado,
    me emocione demasiado.
    y disfrute mucho recordandolo .
    muchisimas gracias

  2. concuerdo contigo pues mi niñes fue igual a la tuya ,me emociono recordar todos esos juegos y programas que de niña veia en particular me gutaba nopo y gonta ,recuerdo tambien que en el canal nacional pasaban teatro de titeres ahhh y como olvidar a okodon y su amigo garu gary , maco la sirena enamorada,tambien el bosque encantado era uno de mis favoritos y kimba el leon blanco que epocas para mi fue la mejor nada que ver como la actual si tuviera que elegir nacer en la epoca de los 80 o esta yo volveria ha nacer en los 80

  3. holaaa
    no se como llegue e esta pagina, pero me ha agradado muchooo
    concuerdo con casi todos lo que has escrito, yo tambien vivi todos esos programas.

    Que felicidad!!!!!

    una etapa inolvidable.

  4. Holaaaa pucha q nostalgia recordar todo esto que haz publicado, yo tambien ya no vivo donde vivia antes y tampoco ya los niños de hoy ya no se divierten como antes con el trompo, las canicas en las cuales la blanca le decian la lecheronga o sino con el diabolo o sino con los chipi taps que pasaba horas de horas jugandolo con mis amigos para ver quien gana mas chipi taps … por favor actualiza tu pagina y haz una mucho mejor con mas cosas como con una biografia y te ayudare a que esta pagina sea muy visita ya que me encanta lo que escribiste

  5. Te felicito…hermosos recuerdos
    pero…tengo 17 años y también los considero mios…

  6. pues casi haci fue la mia tengo haci recuerdos…tengo 15

  7. holaaaa pues que pabres recuerdos tienes me entro nostalgia es padre que tengas eso siempre los tendras en tu corazon yo tambien tengo como el topo gigio y barni

  8. Tan Lindos Recuerdos!!!
    en un Instante me hiciste volar hacia aquellos Años tan bellos de mi vida!
    yo vivi casi todo lo que escribiste, la musica, los juegos, las series, los dibujos, todo!!
    Me encanto Tu pagina
    todos llevamos ese niño de aquellas epocas en nuestros corazones, pues a mi siempre me dicen que yo llevo 2, jeje
    cuidense

  9. Hola a todos que buena pagina yo tambien consido con todo lo que disen hay todos esos agradables recuerdos, a mi hermano y a mi nos gusto mucho recordar sobre todo a nopo y gonta, un abrazo a todos.

  10. hola soy yop otra ves esta pag me parece muy cool pork le deja dicho lo k le habia pasado a una niña pequeña que ahora tiene 20 años y esta recordando sus viejos tiempos. haci k esto esta mejor k la anterior y discurpen por lo ke dije anteriormente bye buena suerte en su nuevo proyecto

  11. Ikonoklasta Says:

    Hola Gomitas P.A.D. ¿algun dia nos volveremos a ver? si algun dia te encontrare de nuevo, si te encuentro te dire : Tu amiga me dijo que tu ves los choches? te acuerdas de esa frase? Es lo primero que te dije para poder hablarte..era un niño de 17 y tu 16.. jeje! Hay gomitas… q recuerdos..de ti..! Gomitas….ese nombre…pero tu quisiste que te ponga Salchipapa.. xq te gustaba comer salchi de el cholito de faucett …y te acuerdas de las enchiladas con arto encurtido de Mario Bros.! jejeje! tu me enseñaste a comer bien…muuuy bien! pero creo que yo te enseñe mas! Si algun dia llegas a leer este msj… deja uno en esta pagina perdida en el internet =). cuidate gomitas pad.

  12. Anónimo Says:

    Tengo 12 años y sin embargo tambien considero que fue mi epoca, ya que mi niñez no fue todo tecnologia como los niños de ahora, muy buena

  13. You actually make it seem so easy with your presentation however I in finding this matter to be actually one thing that I believe I might never understand. It kind of feels too complicated and very broad for me. I am looking ahead in your subsequent publish, I’ll attempt to get the hang of it!

  14. Gomitas P.A.D Says:

    I miss you!

Responder

